• El calendario general nos muestra a detalle todos los documentos que se generaron en un contrato ya sea por la compra de un lote o bien cuando se va a pagar en mensualidades algún tipo de servicio.
  • En este reporte se incluyen todos los documentos estén pagados o no estén pagados esto principalmente para poder aclarar cualquier situación sobre algún pago no registrado o de la misma manera un pago realizado por registrado en forma duplicada.
  • Consultar el tutorial Video - Enrejado para el manejo de este reporte.
  • Los campos que incluye el reporte son los siguientes:







IDPago.

Es un consecutivo único e irrepetible dentro de la plataforma es decir que nunca va a haber dos números iguales a ese para poder diferenciar cualquier tipo de pago dentro de la vida de cualquier contrato o servicio que se realice en pagos mensuales.


Folio

El folio se refiere al número de contrato.


Cliente

El cliente es el nombre del cliente tal cual se capturó dentro de la pantalla en la cual hay tres campos para el apellido paterno, materno y uno o más nombres.


ACTUALIZACION 27/abr/2020

A partir del 27/abr/2020 se incluye el número de Cliente para poder relacionarlo e identificar posibles asignaciones equivocadas al generar el calendario de pagos.


Vence

Vence la fecha de vencimiento del documento.


Num

El número es la referencia hacia el número de pago que se está identificando usualmente son números que van del 1 al 60 al 70 al 80 dependiendo de la cantidad de mensualidades en los que haya sido dividido el contrato para su pago.


Tipo Cargo

El Tipo de Cargo nos indica sobre el concepto que se está cobrando.

En general los tipos de cargo más usuales es el 98 qué se refiere al pago mensual de lote y el 99 qué es el pago anual por cuestión de mantenimiento.

Todos los demás conceptos puede variar el número pero tanto el 98,99 siempre van a permanecer fijos.


Referencia

La referencia es la manera en la que en un solo tramo de texto vienen especificados el número de contrato, qué número de pago es, quiénes son los elementos que van a tener comisión, las iniciales de la empresa, el importe total que se va a pagar, qué número de pago es el que se está referenciando todo eso se explica en otra sección del manual y de esta ayuda para más detalle.




Vendedor, Promotor, Gerente, Gestor

Las comisiones del vendedor, promotor, director se especifican en cada uno de los documentos, esto viene marcado desde un inicio que se hace la venta de lote ya que se especifica cuánto dinero va a recibir cada vendedor promotor o director al momento de que el cliente pague cada uno de los documentos.

Para que uno de los comisionistas reciba su comisión es necesario que el cliente pague la totalidad del importe del documento.

Para poder llevar un control de los pagos de comisiones ya realizados a los comisionistas, se utiliza las opciones específicas referentes al pago de comisiones.


Importe

El importe es lo que cliente va a pagar por ese documento.


Pago

El pago es lo que el cliente ya pagó.

Normalmente en un calendario general va a haber muchos pagos en ceros ya que no se han realizado porque están por vencer.


Saldo

El saldo se refiere evidentemente a lo que se adeuda de ese documento.


Corolario

Se pueden filtrar por cada uno de los campos para obtener los documentos por vencer, con saldo, de un mismo contrato, de un mismo vendedor o bien el filtro por Rango de fechas.

Pero sobretodo para cualquier cuestión de aclaración de documentos.




Campos Adicionales

  • Se agregaron los campos de Comisiones y Sub Promotor para complementar este reporte.
  • Esto a partir de Ago/2019.

Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Generar eBooks Kindle con facilidad